App para el transporte público

y desplázate fácilmente por la ciudad

Si visitas la ciudad, te recomendamos que utilices la aplicación AMB Mobilitat que te mostramos para poder desplazarte a cualquier lugar de Badalona con mayor facilidad.

Instala la App AMB Mobilitat

AMB son las siglas de Área Metropolitana de Barcelona, y es la administración pública que gestiona el transporte público de 36 municipios, incluida Badalona. En la app encontrarás todos los transportes disponibles: Bus, Metro, Tranvía, Cercanías, Ferrocarriles, Bicicleta, Taxi,…

AMB Mobilitat

Cómo funciona la aplicación

Una vez tengas instalada la aplicación, la abrimos y podemos saltar los primeros pasos que aparecen. Después nos pedirá que activemos y permitamos la localización (si no la tenemos activada ya) para que nos muestre el transporte público cerca de nosotros. Tendremos una cosa como esta:

AMB Mobilitat Badalona

Mapa con los puntos del transporte público

La interfaz muestra el mapa enfocado en tu ubicación actual, donde te aparecerán distintos puntos por donde pasan los servicios de transporte público.

Dependiendo de la zona nos aparecerán más o menos servicios.

Menú inferior

En el menú inferior tenemos un buscador donde podremos introducir el código de la parada (cada parada de bus tiene su código), línea de metro o lugar.

También tenemos diferentes iconos del tipo de transporte que queramos utilizar:

  • Transporte público: al seleccionarlo nos saldrá las opciones de bus, ferrocarriles catalanes (FGC), Metro, Rodalies (Tren) y Tranvía (Tram).
  • Taxi: seleccionándolo nos filtrará el mapa con los puntos de parada de taxis, también puedes solicitar el taxi con la app PICMI TAXI.
  • Bicicleta: En Badalona solo hay Bicibox (para guardar de forma segura tu bicicleta). Próximamente habrá un servicio como el de Bicing

¿Tienes algún tipo de duda?

Si tienes algún tipo de duda relacionada con esta aplicación y su uso, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.