Pabellón Olímpico de Badalona

deporte y cultura donde se viven momentos únicos

El Pabellón Olímpico de Badalona es un impresionante recinto deportivo y cultural que impulsa el desarrollo económico y turístico de la ciudad. Sede del baloncesto en las Olimpiadas de Barcelona 92, ha sido testigo de algunos de los mejores partidos de baloncesto de la historia.

Historia

El Pabellón Olímpico de Badalona fue construido con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 92 bajo el diseñado de los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius, ganadores en 1992 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.

El edificio tiene capacidad para 12.000 espectadores y fue la sede de baloncesto durante los Juegos Olímpicos. Desde entonces, ha sido el hogar del Club Joventut Badalona y también alberga una variedad de eventos deportivos y de entretenimiento, conciertos de música, ferias y exposiciones. En la actualidad sigue siendo un importante centro deportivo y cultural en Badalona.

Interior Pabellón Olímpico de Badalona

Momentos

El Pabellón Olímpico de Badalona ha sido testigo de momentos históricos y de gran importancia sobre todo para la ciudad de Badalona.

En el Pabellón jugó probablemente la mejor selección de la historia y que además se alzó con el oro olímpico de Barcelona 92, el Dream Team formado por Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Charles Barkley o John Stockton.

También ha presenciado los conciertos de algunos de los mejores grupos y artistas de la historia como Oasis, Muse, Bruno Mars, Guns N’ Roses, The Killers, Arctic Monkeys o Bruce Springsteen.

Y uno de los eventos más recientes, La Velada del Año 2, organizada por Ibai Llanos, que además de llenar el Pabellón Olímpico de Badalona, también fue retransmitido en directo por la plataforma de streaming Twitch y que rompió el récord histórico hasta ese momento de visualizaciones en directo de la plataforma, ni más ni menos que 3.356.464 espectadores.

En febrero de 2023, el Pabellón fue la sede de la Copa del Rey de Baloncesto de España, donde el Unicaja se proclamó campeón por segunda vez en su historia.

Cómo llegar

El Pabellón Olímpico de Badalona se encuentra en el Carrer de Ponent y se puede llegar en transporte público con:

  • Metro: L2 – Gorg, L10Nord – Gorg.
  • Tranvía: T5 – Gorg.
  • Tren: R1 – Badalona (y luego hacer trasbordo en autobús).
  • Autobús: B3, B4, B5, B24, B25, B29, M26, M30, N11, H10, C-10.

Descarga la App del transporte público.

Y en transporte privado por la autopista C-31 y tomando la salida 210 Badalona Sud (si vienes desde Barcelona) o la salida 211 Badalona Sud (si vienes desde Mataró).

Para aparcar, puedes buscar aparcamiento por los alrededores o aprovechar las 3 horas de parking gratuito que ofrece el centro comercial Màgic Badalona que se encuentra al lado del Pabellón.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete al newsletter y entérate de todas las novedades y eventos de la ciudad.

Puedes consultar nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.