Teatros de Badalona
obras, actuaciones y mucha cultura
Badalona es una ciudad que apuesta siempre por la cultura, y con los cuatro teatros que hay en la ciudad, permite celebrar espectáculos muy variados como obras de teatro, música, monólogos, danza, circo e incluso cine.
Teatro Zorrilla
Inaugurado el 31 de octubre del 1868, el edificio tiene dos plantas y sigue la línea de teatros barrocos italianos con forma de herradura y con elementos decorativos muy habituales en los teatros románticos del siglo XIX.
En 1954, el teatro Zorrilla cambió el nombre a Cine Aya y se emitieron películas de reestreno hasta el 1970, momento en que el teatro cierra sus puertas.

En 1986 el Ayuntamiento de Badalona compra el teatro para rehabilitarlo. Pero la falta de financiación hizo que su remodelación no se acabase hasta inicios del año 1999.
Finalmente, el 21 de enero del 1999 los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía inauguraron el reformado y rehabilitado teatro Zorrilla.
Cuenta con un aforo de 450 espectadores y también incorpora una sala de ensayos, una aula de formación y en el vestíbulo un pequeño espacio para pequeñas presentaciones o montajes teatrales con aforo de 50 personas.
Teatro Margarida Xirgu
Fue inaugurado en 1942 e inicialmente fue un cine, su nombre era Principal Cinema y después cambió a Cinema Principal.
Su actividad duró hasta el 1982, años más tarde lo compró el ayuntamiento y en 1998 volvió a abrir pero ya como teatro que además albergaría espectáculos de danza y música.

En 2010 se completó la reforma integral que realizó el teatro. La Sala Enric Borràs se convierte en un espacio polivalente que se adapta a las necesidades de cualquier espectáculo gracias a una grada retráctil.
El teatro tiene un aforo de 354 personas y también dispone de una pequeña sala con aforo de 90 personas.
Teatro Círcol Catòlic
Inicialmente su nombre era Teatro Badalonès y fue la primera sala de la ciudad. Inaugurado en 1862, empezaron a representarse funciones.
Fue el primer escenario en el que actuó Enric Borràs. El teatro siguió albergando espectáculos hasta la dictadura de Primo de Rivera, que fue clausurado. En 1930 vuelve a abrirse y se empezaron a organizar actuaciones de teatro, baile y conciertos.

Con un aforo de 285 personas, la sala tiene programadas actividades durante todo el año, tanto eventos profesionales como la sección de teatro de la entidad, La Dramàtica.
Además, cuenta con una sala de ensayos y una sala para realizar presentaciones y reuniones.
Teatro Blas Infante
También empezó siendo un cine en 1966, bajo el nombre de Cine Badalona. A mediados de los años ochenta cierra por la baja afluencia de público. En 2003, el ayuntamiento compra el recinto y empieza su rehabilitación.
En marzo de 2010, ya como Teatro Blas Infante, queda inaugurado y cuenta con un aforo de 428 espectadores.

Eventos
La programación de los espectáculos en el Teatro Zorrilla, Teatro Margarida Xirgu y Teatro Blas Infante los gestiona la entidad Zorrilla, mientras que la programación del Teatro Círcol Catòlic, lo gestiona el Circol Catòlic.